domingo, 28 de junio de 2009

Pino confía en quedar segundo


Intentan frenar la avalancha que se viene hacia nosotros porque nos están viniendo votos del progresismo pero también de la Coalición Cívica y del PRO”, sostuvo el candidato a diputado nacional Fernando Solanas en el cierre de su campaña en la Plaza de la República, sobre un escenario y junto al resto de sus compañeros de lista, el cineasta señaló: “El éxito de la respuesta de la gente, que parece posicionarnos como la segunda fuerza, se debe a que venimos trabajando hace años un proyecto nacional y popular”.

Sin la carpa que tenían pensado instalar durante la madrugada, ya que en el último día de la campaña electoral, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les impidió instalarla, los militantes de Proyecto Sur se apostaron por la mañana junto al Obelisco y lanzaron una larga seguidilla de actividades, que comenzó con la proyección de algunos documentales e imágenes de “la ciudad de Macri” que Solanas filmó durante la campaña electoral, una radio abierta y música en vivo.

Cerca de las 19, Solanas llegó y se subió al escenario junto a los candidatos a legisladores porteños Fabio Basteiro y Julio Raffo y los diputados nacionales Claudio Lozano y María América González. Luego de un breve discurso de Basteiro, en el cual resaltó que va a pelearse con Macri en cada rincón de la ciudad, el líder de Proyecto Sur explicó que su espacio logró colocar los grandes temas de la Argentina y comenzar una larga docencia. Y agregó: “No salimos a conquistar el voto, sino a decir que se puede terminar con el crimen de la pobreza y el hambre. Nuestra propuesta fue la única que vino a explicar el porqué de la degradación argentina y cuál era el camino de la salida”.

Con el entusiasmo de estar segundos en las encuestas que otros hacen, el cineasta se animó a ir un poco más allá: “Si se confirma la tendencia, los que pueden vencer en el 2011 a los herederos del menemismo somos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario