domingo, 21 de junio de 2009

Pino dejó su paso en el debate de TN

Los temas que se hablaron fueron varios, en un muy estudiado debate entre los principales candidatos a diputados por la Capital Federal que, con algunas propuestas y muchas criticas cruzadas participaron en el programa A Dos Voces.

Los candidatos Michetti, Pino Solanas, Alfonso Prat Gay y Carlos Heller, protagonizaron un debate dividido en 3 temas: "Modelo de país", "Modelo de Ciudad" y "Seguridad".

Michetti y Prat Gay centraron sus fuerzas en criticar al gobierno nacional, Heller se dedicó a defender la gestión Kirchnerista. Y Solanas, fiel opositor, fue el que cuestionó más fuertemente las gestiones de la ciudad y del país.

Heller debió defender las duras críticas de Pino Solanas hacia el gobierno nacional, los cuestionamientos hicieron referencia a la falta de políticas en torno al petróleo y por la prórroga de contratos en el sector.

"Capitalismo de poder. Entregaron el petróleo hasta el 2047. Nuestros hijos y nietos sufrirán las políticas mineras y petroleras de los Kirchner y lamento que en este debate no se haya respondido a las denuncias sobre petróleo y minería" acusó el candidato por el Proyecto Sur.

En medio de su defensa, el candidato oficialista le dedicó fuertes palabras al representante del Acuerdo Cívico y Social, a quien acusó de querer que vuelva el Fondo Monetario Internacional y volvió sobre el discurso oficial de los dos modelos: El modelo kirchnerista o el Modelo de derecha.

También, Solanas se sumó al ataque de Prat Gay acusándolo de no querer recuperar los recursos del país y de pertenecer a la Banca Morgan en el 2001 (banca que se llevó los depósitos de los argentinos)

"El cuchillo nunca fue responsable del asesinato" sostuvo Pino.

A la hora de discutir el Modelo de ciudad, los candidatos se dedicaron a criticar a la gestión de Macri. Solanas pidió por el proyecto de comunas, por la emergencia habitacional y por una ciudad inclusiva.

Michetti fue la encargada de defender el modelo de ciudad, aseguró haber ejecutado en 2008 "el 94% del presupuesto".

Pino Solanas ironizó ante la defensa de Michetti y aseguró que le sorprende porque pareciera que vivimos en una ciudad ideal y aseguró también que el 70% de las leyes de Macri se votaron con el apoyo del Kirchnerismo.

En cuanto al tema Seguridad, todos coincidieron en la necesidad de crear una Policía Metropolitana y destacaron que el primer problema que se debe atacar la pobreza para combatir la inseguridad.

El candidato por el Proyecto Sur, insistió en que la inseguridad es la consecuencia directa de las políticas de los 90´que dejaron el delito organizado. También sostuvo que ningún chico nace con una pistola en la mano y que hay que traspasar las 52 comisarías al dominio de la ciudad.

"La inseguridad también es el fruto de la realización entre caciques políticos, policías y jueces" una organización que definió como delito organizado.

Analistas, la hora de evaluar el desempeño de los candidatos, afirmaron que el debate no sugirió un ganador, pero destacaron el rol de Pino Solanas, ya que afirman que salió fortalecido.

1 comentario: